La ciudad de Oviedo acogerá por primera vez la semana que viene el denominado "Startup Europe Week", una iniciativa que se celebra de forma simultánea en más de 200 ciudades europeas y cuyo objetivo principal es apoyar al empresario y a las startups de la región, así como dar a conocer proyectos tecnológicos que se están desarrollando ahora en el Principado.

El concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón, de Somos, presentó esta mañana un evento que tendrá lugar el próximo lunes, de 16.00 a 20.00 horas, en el espacio de Coworking del Talud de la Ería, al lado del estadio Carlos Tartiere. El edil subrayó la importancia de que las administraciones públicas presten el máximo apoyo a este tipo de iniciativas para asegurar el futuro de Asturias. "Nuestro reto es enfrentarnos al envejecimiento y a la sangría demográfica", indicó Rosón. A su juicio, "tenemos que impulsar actividades que demuestren a los jóvenes preparados que aquí, en Asturias, también hay oportunidades".

María Encinar, coordinadora del Startup Europe Week que organiza Astur Valley, en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo, destacó que se contará con la participación de José Luis Vilar, fundador de Caravelo, la startup ganadora del premio a la innovación de la última edición del Soutbh Summit. En su intervención, hablará de la evolución de la entidad, del desarrollo de productos digitales y de innovación.

Además, en esta jornada se ha querido otorgar especial protagonismo al trabajo en remoto, que, para Rosón, es "una de las oportunidades más grandes que tiene Asturias en el sector tecnológico y que ayudaría a frenar la caída de la población". Para abordar el tema, está prevista una mesa redonda que contará con representantes de las empresas Igalia, Codesai, Nextail y BPM. Sus responsables relatarán cómo favorecen el trabajo en remoto. La jornada también contará con la presentación del Proyecto Legends, con el que los alumnos del IES David Vázquez Martínez, de Pola de Laviana, ganaron el Premio Nacional "eTwinning 2017" del Ministerio de Educación.