El entorno de Villa Magdalena ha sido el escenario de dos actuaciones policiales casi simultáneas en torno a las nueve y media de esta noche. Un joven de 31 años con un trastorno psiquiátrico se escapó del centro asistencial de Montecerrao donde estaba ingresado para dirigirse a la avenida de Galicia. Una vez allí preguntó a la bedel del palacete si podía apuntarse a clases de inglés e informática. La mujer se percató de inmediato de que el chico tenía algún tipo de dolencia por lo que reclamó los servicios del 112 y de la Policía Local.

Hasta allí llegó una patrulla de agentes, una ambulancia y personal de la clínica en la que reside el paciente, que lograron introducir al joven pacíficamente en la ambulancia y trasladarlo al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para una mejor valoración.

Unos minutos más tarde, los ocupantes de dos vehículos se enzarzaron en una discusión de tráfico a la altura del cruce entre Hermanos Pidal y la avenida de Galicia. Dos viajeros de uno de los coches se bajaron para agredir al conductor contrario, que sufrió diversas lesiones y fracturas y en este momento se está sometiendo a pruebas en el HUCA.