04 de marzo de 2018
04.03.2018

Muere César García-Arango, fundador de la Academia de Jurisprudencia

El jurista, que había pasado a ser emérito, destacó como hipotecarista

04.03.2018 | 02:07

César García-Arango Díaz-Saavedra, miembro fundador de la Academia Asturiana de Jurisprudencia, falleció ayer en Oviedo.

Jubilado como registrador de la propiedad hace diez años tras 44 años de actividad, ingresó en el Cuerpo de Registradores en 1964 con el número uno de su promoción. En el inicio de su trayectoria profesional estuvo ligado a los registros de Belmonte, Infiesto, Cangas del Narcea, Pravia y Gijón, hasta llegar en el año 1988 a Oviedo. Además, llevó durante cuatro años los registros de León.

El fallecido poseía la Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort y la medalla de honor del Colegio Nacional de Registradores de la Propiedad de España. Estaba casado con Ana María Vázquez-Prada y era padre de cuatro hijos.

Leopoldo Tolivar, actual presidente de la Academia de Jurisprudencia, lamentó ayer el fallecimiento de "una persona muy brillante" que destacó como hipotecarista. "Era un jurista muy fino", señaló. Recientemente había pedido el paso a la condición de emérito en la Academia.

El funeral tendrá lugar mañana lunes a las cinco de la tarde en la iglesia parroquial del Corazón de María.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook