La primera feria del libro de La Corredoria se estrena este fin de semana en el desocupado mercado de abastos con una escritora ovetense, Ángeles Caso, que acude en calidad de editora de una de las referencias literarias de la ciudad, "Nosotros los Rivero", de Dolores Medio. El evento literario ha sido promovido por la asociación vecinal "ViveLaCorre" y organizado en colaboración con la red municipal de bibliotecas.

Por el certamen pasará otro escritor ovetense, Ignacio del Valle, el sábado en una mesa redonda sobre novela negra. También acudirá a La Corredoria, el domingo, un autor estrechamente vinculado a Asturias, Gonzalo Moure, con el libro "El niño de luz de plata", escrito con los niños saharauis que frecuentan la biblioteca del campamento de refugiados de Smara, en Argelia.

A lo largo de los tres días que durará la feria habrá conciertos, coloquios, mesas redondas, talleres y otras muchas actividades. La concejala de Educación, Mercedes González (Somos), la presentó ayer como una "actividad pionera que surge de la sociedad civil". Con ella estuvieron Valentín Sánchez, en representación de "ViveLaCorre", que destacó su carácter participativo, y Chelo Veiga, responsable de la red de bibliotecas municipales, repasó la programación y se detuvo en actividades como una mesa redonda sobre humor, una sesión de biblioterapia con la escritora Olga Rico o un recital poético de los propios vecinos de La Corredoria. También habrá talleres de mandalas y de cómic.

Conciertos

La feria "La Corredoria Vive los Libros" se inaugurará el viernes, a las cinco y media de la tarde, con un concierto de los alumnos de la Escuela Municipal de Música. A lo largo de esa tarde se presentarán los libros "Asturias con niños" de María Cañal, "Femenino Plural" de Dorita García y la reedición de "Nosotros los Rivero" Caso.

El sábado actuará el grupo de percusión de El Cortijo, habrá una mesa redonda sobre "cómo visibilizar la literatura asturiana" una mesa redonda sobre el género negro asturiano y se presentará la obra "La cláusula" de David Barreiro.

El domingo se presentará la serie "Una forma nueva de dormir" del psicólogo sueco Carl-Johan Forssén y las obras de Moure y de Eduardo Romero, "En mar abierto". Ese día, por la tarde, habrá una degustación gastronómica en torno al libro "Asturias cocina de proximidad" y se entregarán los premios del concurso de microrrelatos.