La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Cuando hay vidas en juego debe ir quien tenga más fuerza física", afirma la jefa de Bomberos

La jefa de los Bomberos de Oviedo no está a favor de cambiar las bases de las oposiciones al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) estableciendo un baremo distinto para hombres y mujeres en las pruebas físicas. Para Carmen Prado, "cuando hay vidas en juego debe ir quien tenga más fuerza física" y en ningún caso "habría que beneficiar o premiar a las mujeres". De todas formas, también asegura que el SEIS estudiará el posible cambio de baremos en función del género.

Del Prado tomó posesión como nueva jefa de Bomberos del Ayuntamiento de Oviedo el pasado verano para cubrir un puesto que llevaba vacante desde marzo por la jubilación de José Manuel Torres. Es licenciada en Arquitectura y llegó a ser campeona de España de 800 metros. Vive en Oviedo desde los 17 años salvo un paréntesis obligado para estudiar la carrera en Navarra. Tras titularse trabajó en varios estudios de arquitectura, pasó por la Consejería de Vivienda y también estuvo en el Ayuntamiento de Colunga hasta que apenas un año después se lanzó a conseguir una plaza convocadas por el Ayuntamiento de Oviedo, donde trabajó catorce años como arquitecta.

Al poco de alzarse con el puesto de jefa de los Bomberos de Oviedo declaró que uno de sus objetivos era rejuvenecer y ampliar la plantilla del SEIS. "Actualmente la media es de 52 años y hay que intentar rebajarla", dijo entonces, lamentando también que en Oviedo haya un sólo bombero por cada 3.300 habitantes.

Compartir el artículo

stats