Oviedo tiene un nuevo espacio para el arte. Lucía Dueñas inaugura el próximo viernes su galería, localizada en el número 22 de la calle Cervantes. Una sala que abrirá al público con una exposición del artista almeriense Manu Muñoz, que se inaugura el próximo viernes, 16 de marzo, a las 20.00 horas.

"Es un artista que me encanta, al que llevaba tiempo siguiendo, y tenía decidido que, en el momento en que abriera mi galería, la inauguraría con una muestra suya", afirma Lucía Dueñas. Para esta joven mierense, de 35 años y licenciada en Historia del Arte, la apertura de su propia galería supone un paso lógico en una trayectoria profesional en la que figuran experiencias previas en Laboral Centro de Arte y Creación Industrial y las galerías Dasto y Van Dyck, además de en diversas ferias.

"Cuando acabé la carrera, lo que quería era trabajar en un museo. Pero la experiencia de trabajar en una galería, de tratar con los artistas y dar forma a una exposición, es algo que me encantó desde un primer momento", explica Dueñas. Esa es la razón, además, de que Galería Lucía Dueñas sea un espacio físico y no una galería virtual, pese al auge que este tipo de iniciativas ha tenido en los últimos años.

Con esta primera exposición, Lucía Dueñas permitirá al público asturiano conocer de primera mano la obra de un artista, Manu Muñoz, que ha protagonizado un centenar de exposiciones por todo el mundo.