El vídeo de dos menores pegándose a la salida de un instituto de Oviedo ha conmocionado en las últimas horas a muchos ovetenses. En las imágenes (que han corrido como la pólvora por Whatsapp a lo largo de todo el día y que en esta web se ofrecen completamente desenfocadas para preservar la intimidad de los menores) se ve a dos adolescentes introduciéndose en el estanque -sin agua- de Covadonga, en el Campo San Francisco, como si fuera un ring de boxeo y golpeándose con extrema dureza. Durante la pelea, otros menores, con mochilas al hombro, contemplan la escena jaleando a los protagonistas de la violenta escena a plena luz del día.

En un instante de la pelea, uno de los menores noquea al otro, que cae al suelo; momento en el que se suman a la trifulca otros adolescentes. El vídeo ha causado conmoción en las redes sociales por su dureza y ha abierto un debate acerca de la actuación de los menores.

El instituto al que pertenecen los menores explicó esta tarde que lo sucedido es un "hecho aislado" ocurrido la semana pasada, del que informaron a los padres de los implicados y a la Policía Local y Nacional. Niegan así que se trate de una práctica habitual entre adolescentes en Oviedo.