Oviedo tiene un total de 1.000 gatos callejeros que viven en 107 colonias distribuidas por toda la ciudad. Así lo ha apuntó ayer Pedro Quirós, responsable de la empresa adjudicataria desde hace un año del albergue de animales de Oviedo. La adjudicación del albergue incluye también el control de esas colonias de gatos callejeros.

Quirós explicó además que desde que tienen la concesión, hace un año, han esterilizado a un total de 280 gatas callejeras, "cifra que supera al total de operaciones desde que se aprobó la ley en 2013". Además, el centro recoge gatos abandonados y en sus instalaciones hay 20 felinos.

Quirós recibió ayer en el albergue a la concejala Mercedes González que insistió en las mejoras que se han realizado en las instalaciones desde que cambió el concesionario y que en estos momentos se centran en la sustitución de las cubiertas de uralita.

Las próximas obras a realizar en el albergue consistirán en la construcción de una zona para cachorros que en estos momentos no tienen un espacio específico y en aglomerar los viales interiores del centro.