La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Nos pasó esto porque vivimos en en la miseria y necesitamos otro piso", dice la familia

Las primeras pesquisas apuntan a que el fuego que arrasó parte de la vivienda en la que reside la familia Montoya se originó a raíz de una vela encendida que prendió las cortinas, pero los afectados aseguran que pudo ser un cortocircuito generado por el mal estado de la instalación eléctrica. Los Montoya viven en un bajo destartalado con el techo plagado de cables empalmados unos con otros. "Esto nos pasó porque vivimos en la miseria y necesitamos que nos den una vivienda social. Aquí viven tres niños pequeños y la mayoría de los días tienen catarro porque el frío entra por todos los lados", asegura María Covadonga Jiménez, la madre del reo Gonzalo Montoya.

El preso que "revivió" en la morgue sabe lo que ocurrió en su casa desde el mismo miércoles. "Fuimos a verlo a prisión y se lo contamos antes de que saliese en los medios de comunicación. Le dijimos que sólo se habían quemado unos peluches para que no se preocupase", señala José Carlos Montoya, el padre del preso.

Gonzalo Montoya se encuentra en la cárcel de Asturias cumpliendo una condena de tres años y medio. Según señala su padre, le quedan cinco meses para salir. "Le he pedido su indulto hasta a los Reyes, pero de momento sigue ahí a pesar de que está enfermo y de que tiene que estar controlado porque ya ha intentado quitarse la vida en dos ocasiones", afirma José Carlos Montoya. "Está preso por robar chatarra para darles de comer a sus hijos, no es ni un asesino ni un violador", dice su padre.

Compartir el artículo

stats