El Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso del Principado en defensa de la supresión de un aula de Infantil en el colegio Nazaret, según el comité de empresa del centro escolar, que valora la decisición como "una condena a la arbitrariedad" de la Consejería de Educación. En vista de esta resolución, contra la que ya no cabe apelar, los representantes de la plantilla exigen al Principado que desdoble el aula anulada en el curso 2016-2017 y restituya la anterior organización del centro.

El comité de empresa del centro concertado considera que "la Consejería debe acatar también políticamente la sentencia y resarcir a toda la comunidad educativa del colegio de todos los perjuicios derivados de su arbitrariedad".

Su presidente, José Manuel Cueto, asegura que los representantes de la plantilla solicitaron al Consejero de Educación y a su director general la apertura de una negociación hace cuatro meses, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Asturia fallara a su favor. Anuncia que ahora, tras la decisión del Supremo, volverán a hacerlo y llegarán hasta la Presidencia del Principado.