La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los socialistas de Oviedo lanzan la candidatura de Wenceslao López para la reelección

"Su tarea le avala, está dedicado en cuerpo y alma a Oviedo", explica el líder de la AMSO

El secretario general de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO), Iván Piñuela, defiende sin ambages la candidatura del actual alcalde, Wenceslao López, para encabezar la lista del PSOE en las elecciones del año que viene. "Es una persona que tiene el municipalismo en su cabeza; un hombre honesto y trabajador, dedicado en cuerpo y alma a trabajar por Oviedo a costa de su propia familia. Su tarea avala, sin ninguna duda, su candidatura", sostiene Piñuela, en declaraciones a LA NUEVA ESPAÑA, justo cuando se cumplen cien días de su designación como máximo responsable de los socialistas ovetenses.

Abundando en la candidatura para los comicios de 2019, Piñuela está convencido de que "una importante mayoría de la agrupación socialista" coincide con sus apreciaciones y también respalda al actual regidor para que repita como cabeza de cartel. "Luego ya dependerá de él y de su familia y, si aceptan y dan el paso, de la militancia", subraya el secretario general de la AMSO en relación a las primarias que el PSOE tiene en sus estatutos.

Nacido en Oviedo en 1948, Wenceslao López ya fue candidato a la Alcaldía en 1979. Perdió contra el centrista Luis Riera y desempeñó la portavocía municipal hasta 1983, año en el que no consiguió volver a ser candidato, ya que la AMSO eligió a Antonio Masip como número uno de la lista. En 2014, muchos años después de aquel revés, y ya como secretario general de la AMSO, López ganó las primarias a Jorge García Monsalve por más de cien votos de diferencia y fue designado candidato para las elecciones de 2015, consiguiendo la Alcaldía gracias al apoyo de IU y Somos, ya que la del PP fue la lista más votada.

Sobre las elecciones de 2019, Piñuela afirma que el gran objetivo de la AMSO es "contribuir a mejorar nuestro proyecto político para conseguir ganarnos la confianza de la mayoría de la ciudadanía, después de 24 años de gobiernos del PP, creciendo en votos y concejales". Para lograr esa meta, el secretario general de la AMSO subraya la "total confianza" en los actuales ediles socialistas. A este respecto, subraya un "apoyo absoluto" al responsable de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, ante las últimas críticas que ha recibido.

Compartir el artículo

stats