La asociación Oviedo Congresos reconoció ayer el trabajo del torneo internacional de fútbol base Oviedo Cup por su contribución a promocionar la capital del Principado "como destino de eventos deportivos", en palabras del presidente de Oviedo Congreso, Daniel Díaz Anca. La Oviedo Cup celebra este año su decimotercera edición y en ella participarán 332 equipos de fútbol compuestos por 6.000 deportistas de todo el mundo. En total visitan Oviedo más de 25.000 personas. Daniel Díaz Anca destacó además la evolución de la competición que "desde 2006 se ha multiplicado por siete pasando de 800 a 6.000 jugadores".

El secreto de ese éxito está, en palabras de Chus Hevia, presidente de la Oviedo Cup, "en el trato personalizado que se le da a los visitantes y en la propia ciudad de Oviedo que es muy agradable para los deportistas". Hevia destacó las "buenas instalaciones" que hay en Oviedo, aunque reconoció que necesitarían más campos de fútbol para seguir creciendo. También lamentó las malas conexiones del aeropuerto de Asturias "que impiden que vengan a competir equipos como el Bayern de Munich o el Milan".

El presidente de la competición agradeció un premio que les hace especial ilusión "porque en el mundo del fútbol todos los premios que te dan son de carácter deportivo".

La competición comenzará el próximo lunes y las finales tendrán lugar el 1 de marzo. Algunos hoteles de Oviedo ya están prácticamente completos desde hace un mes.