El ovetense acusado de intentar matar con una navaja a otro en diciembre de 2015 en la calle Piñole, en el Milán acordó ayer con la Fiscalía una condena de cinco años de cárcel frente a los siete solicitados inicialmente. R. F. R. Aceptó también abonar 3.960 euros a la víctima en concepto de indemnización y otros 4.177 euros al SESPA por los gastos asistenciales derivados de la agresión.

El acuerdo entre la defensa y la Fiscalía evitó la celebración del juicio, pero aun así, el acusado tuvo una breve intervención ante el tribunal. En la misma aceptó los hechos para luego tratar de justificarlos. "No fue mi intención hacerle daño, sólo me defendí, pero admito que le lesioné", declaró ante los magistrados R. F. R. que debe esperar a la fase ejecutoria del fallo para conocer cuando ingresará en prisión.

Los hechos que llevaron al juzgado al ovetense tuvieron lugar el 5 de diciembre de 2015 en el barrio de El Milán. Aquel día, el ya condenado se citó con otro hombre para que le devolviese unas llaves que le había prestado. Una vez devueltas las llaves, le exigió también la devolución de herramientas, desencandenando una pelea entre ambos.

R. F. R. sacó entonces una navaja y abordó al otro hombre, propinándole una puñalada en el tórax. El individuo empezó a sangrar de manera abundante al mismo tiempo que huyó hasta su coche, estacionado en la calle Buenaventura Paredes. Tras refugiarse en el vehículo, el acusado le rajó las ruedas del coche. El agredido precisó 60 días para curarse completamente y estuvo seis días hospitalizado.