Una nonagenaria ha fallecido esta mañana en el número 11 de la calle Matemático Pedrayes de Oviedo al caer por un hueco interior del edificio (similar al tiro de una chimenea) de cerca de 21 metros de longitud. A priori, la mujer accedió a este espacio para recoger un tablón de madera almacenado en este compartimento, perdió el equilibrio y cayó por el hueco.

El hueco sirve de ventilación a los baños interiores de la casa, tiene un diámetro de medio metro y está lleno de tuberías. La víctima, de 94 años, se precipitó a una hora indeterminada entre las 9 y las 10.15 horas chocando con los conductos. En un primer momento descendió unos dos metros hasta detenerse sobre una de las tuberías e intentar agarrarse a ella. Sin embargo, la mujer no pudo resistir demasiado tiempo y continuó colándose por el hueco golpeándose con las canalizaciones hasta llegar casi hasta el suelo.

Fallece una mujer en Oviedo tras caer por un hueco del edificio

Fallece una mujer en Oviedo tras caer por un hueco del edificio

Durante el descenso algunas tuberías se rompieron y expulsaron agua fría y caliente. Los Bomberos de Oviedo la rescataron en torno a las 10.45 horas tras lograr acceder a ella al picar y ampliar la ventana de ventilación de uno de los baños interiores del edificio.

En un primer momento la protegieron del agua con una lona térmica y cortaron el servicio de agua corriente hasta que la sacaron de allí consciente. Los servicios sanitarios la atendieron in situ dentro de una uvi móvil estacionada en mitad de Matemático Pedrayes. Sin embargo, todos los esfuerzos fueron en vano porque perdió la vida debido a las graves lesiones que sufrió durante la caída.

La voz de alarma la dio el director de un gimnasio anexo al número 11 de la calle cuando se dio cuenta de que caía agua a chorros en el piso de arriba del local, dedicado a clases de "kick boxing". La rotura de las tuberías del edificio contiguo también afectó a los conductos que abastecen al establecimiento deportivo, donde los conductos se dañaron y presentaron fugas.

La Policía Local acordonó la zona en un primer momento mientras los Bomberos de Oviedo realizaban un rescate que calificaron como "muy complicado". En estos, momentos la Policía Nacional investiga los hechos en el edificio.