01 de abril de 2018
01.04.2018

Los vecinos de la avenida de Galicia ponen carteles en los portales para evitar a los cacos

En el escrito se pide a los propietarios que no abran la puerta a personas desconocidas

01.04.2018 | 02:10

Los vecinos de Oviedo están alerta ante los robos que se han sucedido en algunas viviendas del municipio. Así, en una comunidad de propietarios de la avenida de Galicia han querido avisar y pedir más precaución a los residentes en la misma, dando recomendaciones a través de un comunicado que se reproduce íntegro a continuación:

"En el día de hoy (29/03/18) ha entrado en la comunidad una persona y se ha dedicado a ir picando en los timbres de las viviendas, supuestamente para pedir una limosna. En LA NUEVA ESPAÑA de hoy han publicado un artículo sobre robos en plena luz del día en la zona de Ciudad Naranco, donde los ladrones han conseguido robar joyas y dinero. En la última reunión de la comunidad, se pidió que los vecinos no abrieran la puerta a personas desconocidas. En estas fechas, los amigos de lo ajeno aprovechan los desplazamientos de los propietarios de las viviendas para robar en el interior de las mismas por el método del bumping, ya que les lleva pocos minutos forzar la cerradura de la puerta de un domicilio. Es por lo que aconsejo que se fijen si han 'marcado' su puerta de entrada. Para ese cometido utilizan un trozo muy pequeño de plástico y lo introducen en el marco de la puerta. Por lo que ruego que no permitan el acceso a las personas desconocidas a la comunidad", dice el escrito.

El robo al que se refiere este vecino se produjo el día 23 de marzo, un viernes. Los cacos entraron en un piso de la calle Montes del Sueve y se llevaron "bastantes joyas y dinero" de su interior, a plena luz del día y sin que los vecinos se enterasen de nada. La propietaria de la vivienda, que ya ha denunciado el caso en Comisaría, asegura que los ladrones utilizaron el método del "bumping", un sistema que para reventar las cerraduras que no deja marcas y permite abrir las puertas en sólo unos pocos segundos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook