Varios vecinos de La Corredoria denunciaron en los últimos días los crecientes atascos en el barrio, sobre todo en las horas punta, a raíz del corte del acceso de la AS-II con motivo de la construcción de un nuevo enlace entre la autovía y el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Aunque las primeras jornadas posteriores a las restricciones iniciadas el pasado 21 de marzo fueron tranquilas, los usuarios habituales de las conexiones de La Corredoria aseguran haber detectado un incremento de los atascos en la zona, "especialmente a las ocho de la mañana y a las nueve de la noche".

Los afectados reconocen la necesidad de construir el nuevo acceso, pero exigen el cumplimiento de los plazos marcados por la consejería de Infraestructuras para culminar las restricciones a la circulación por las obras. "Sólo pedimos que los cuatro meses que anunciaron sean cuatro meses y no más tiempo como suele ocurrir en estos casos", declara la vecina María Álvarez, que asegura haber padecido retrasos de más de un cuarto e hora por las mañanas con el cierre del acceso por las obras.