03 de abril de 2018
03.04.2018

Las terrazas de gran tamaño de la ciudad se adaptan poco a poco a la nueva normativa

03.04.2018 | 02:06
Obras de montaje de la nueva terraza, ayer por la tarde.

Las terrazas hosteleras de tipo B, aquellas de gran tamaño y con estructura cubierta, se van adaptando poco a poco a las peculiaridades de la nueva normativa, vigente desde el pasado septiembre tras los nueve meses de prórroga que concedió el gobierno tripartito de la ciudad. Las sucesivas alegaciones conceden además un tiempo extra a los hosteleros.

Ayer, uno de los establecimientos clásicos del centro de la ciudad, en la calle Milicias Nacionales, comenzó la instalación de su nueva pérgola, que será, "una de las mejores de España", como la definió Federico Álvarez, propietario de La Mallorquina.

El espíritu de la nueva norma persigue separar de las fachadas de sus establecimientos estas terrazas de gran tamaño y estructura fija, de modo que faciliten el tránsito peatonal en las calles que ocupan. "El Ayuntamiento nos ha facilitado mucho las cosas", afirmó ayer el hostelero, que espera tener lista y en funcionamiento su nueva terraza, con calefacción y techo corredizo, en un plazo de dos semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído