La concejala de Deportes y Educación, Mercedes González, y el edil Fernando Villacampa, han presentado este miércoles la III Ciclocarrera Solidaria a favor del cáncer infantil, organizada por la Vuelta Ciclista a Asturias. La recaudación del evento, que tendrá lugar el domingo día 29 de abril a partir de las 11.30 horas, será destinada íntegramente a la Asociación Galbán de Familias de niños con Cáncer del Principado de Asturias.

"Si algo nos conmueve a todos es ese cáncer que afecta a la primera infancia", ha declarado la edil de Educación, añadiendo que "todos los esfuerzos que se hagan por colaborar son pocos". Por su parte, Villacampa ha puntualizado que es un ejemplo "perfecto" de que la conexión entre deporte y acción social "funciona muy bien".

La carrera tendrá un recorrido de 2,6 kilómetros y arrancará desde la calle Uría, atravesando el Campo para, acto seguido, volver al punto de salida por las calles Santa Susana y Marqués de Santa Cruz.Además del evento deportivo, habrá una zona infantil con juegos e hinchables, al igual que actividades como una master class de zumba, entre otras.

"Queremos que el día 29 sea una fiesta de la bicicleta en Oviedo y queremos ser altavoz de una causa como esta", ha afirmado la directora de la Vuelta a Asturias, Cristina Mendo.