La teniente de alcalde de Oviedo, Ana Taboada (Somos), anunció ayer que propondrá a sus socios de gobierno (PSOE e IU) que el Ayuntamiento acuda a la vía del Contencioso-Administrativo para intentar que el Principado revoque la autorización a la planta de asfalto prevista para Priorio y rechazada de forma tajante por los vecinos de la zona.

Según indicó el concejal de Medio Ambiente, Ignacio Fernández del Páramo, también de Somos, "existe una orden del Pleno de hacer todo lo posible para intentar evitar que la planta de aglomerado asfáltico se instale en Priorio". De ahí que la marca municipal de Podemos abogue por el recurso, una vez que el Principado haya anunciado que no va a realizar un nuevo estudio de impacto.

A juicio de Ana Taboada, la resolución de la Consejería de Industria "carece de suficiente motivación". "Creíamos que desde la Consejería se iba a abordar con más rigor, insistimos mucho en la falta del estudio pormenorizado del impacto", abundó la teniente de alcalde.

"Oportunismo"

Por su lado, Ciudadanos criticó ayer mismo "la incoherencia y el oportunismo" que aprecia en Somos, al "anunciar ahora pleitos contra el Principado por la planta de Priorio cuando hace un año no puso ningún reparo a la tramitación ambiental". "Nos parece sorprendente que desde Somos pidan ahora apoyo para acudir a la vía judicial cuando ni siquiera nos han permitido ver el expediente y cuando hace un año no pusieron ningún reparo a la tramitación", indicó el portavoz "naranja", Luis Pacho.