El Campo San Francisco será escenario el próximo día 29 la celebración de la tercera edición de una carrera ciclista solidaria a favor de la asociación Galbán de niños enfermos de cáncer, organizada por los responsables de la Vuelta Ciclista Asturias en colaboración con el Ayuntamiento.

La carrera tendrá un recorrido de 2,6 kilómetros y partirá desde la calle Uría. Los participantes cruzarán desde allí el Campo para volver al punto de salida por las calles Santa Susana y Marqués de Santa Cruz y además del evento deportivo, se habilitará una zona infantil con juegos e hinchables, al igual que actividades como una "master class" de zumba, entre otras.

La presentación del acto contó con la presencia de la directora de la Vuelta a Asturias, Cristina Mendo, que confía en aprovechar la prueba para concienciar a la población. "Queremos organizar una fiesta del ciclismo y ser altavoz de una causa como esto", indicó Mendo.

Por su parte, la concejala de Salud Mercedes González declaró que "todos los esfuerzos que se hagan por colaborar con esta causa son pocos" y espera una gran participación porque el cáncer infantil "conmueve a todos".