OSPA. Concierto de abono de la OSPA (Orquesta Sinfónica del Principado), a las 20.00 horas en el auditorio Príncipe Felipe (plaza del Fresno), con el título “Orígenes II”, con Andrew Grams en la dirección y Javier Perianes al piano. Localidades a 22 y 19 euros.

Club Prensa asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. En el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA (calle de Federico García Lorca, 7) a las 19.00 horas presentación del “Diario de campaña de un médico de batallón”, de Carlos Caballero Jurado, en un acto organizado en colaboración con la Asociación ARES de Reservistas Españoles, y a las 20.00 Rosa López Torrijos dará la conferencia “Pintoras en el arte antiguo: ¿inexistencia u omisión?”, dentro del ciclo “Mujeres en vanguardia”, de Tribuna Ciudadana. Entrada libre.

Bibliotecas. A las 17.00 horas, en la biblioteca José María Laso Prieto (plaza del Lago Enol), presentación de la campaña de sensibilización “A partir de cero”, en colaboración con el Secretariado Gitano. Entrada libre.

Literatura. A las 19.00 horas en el Foro Abierto de la librería Cervantes (calle del Doctor Casal), presentación del libro “Sonarás bajo las aguas”, de Rosa Valle. Entrada libre.

Bellas Artes. Visita guiada por las obras de la exposición “Mito y arte. Los dioses del Prado”, a las 18.30 horas, en el Museo de Bellas Artes de Asturias, con salida de la recepción del edificio de la ampliación (calle de la Rúa). Requiere inscripción previa.