Oviedo es la tercera capital de provincia de España con las entradas de cine más caras. Al menos eso arroja un estudio elaborado por el colectivo elaborado FACUA-Consumidores en Acción en todo el país en el cual sitúa a la ciudad sólo por detrás de Madrid y Barcelona en la que respecta al precio de las entradas para acceder a las salas de cine durante los días festivos.

Según los datos obtenidos de un total de 117 salas repartidas por 45 ciudades, las entradas más caras se encuentran en Madrid con un precio medio de 9,74 euros, seguida de cerca por Barcelona (9,50 euros) y por la capital del Principado de Asturias, donde las entradas cuestan de promedio 8,65 euros.

El mismo informe alerta de diferencias "de hasta el 150%" los fines de semana, mientras que la misma se sitúa en un 100% durante la semana entre los precios de las ciudades más caras respecto a las más baratas para ver cine. El precio más asequible se localiza en la ciudad autónoma de Melilla, donde los ciudadanos pagan una media de cinco euros por pase. Granada (5,50 euros), Huelva y Almería (6) o Logroño (6,27 euros) son otros ejemplos de ciudades con precios asequibles.

La entidad encuestadora califica de "insuficientes" las promociones para fomentar la asistencia de público al cine entre semana.