05 de abril de 2018
05.04.2018

Los usuarios volverán a partir del lunes a la residencia de Cerdeño

"Esperamos recuperar la normalidad en los primeros días de la próxima semana", asegura la consejera Pilar Varela en la Junta

05.04.2018 | 01:51
La evacuación de una de las usuarias de la residencia de Cerdeño.

José A. ORDÓÑEZ

El próximo lunes. Ese día empezarán a regresar, de forma escalonada, a la residencia de Cerdeño los 110 ancianos que fueron desalojados el pasado 25 de marzo a causa de la inundación del centro provocada por el desbordamiento del río Abuli.

"Esperamos recuperar la normalidad los primeros días de la próxima semana, que el viernes acabe la adecuación de la instalación y hacer el traslado con más tiempo, de forma tranquila y ordenada", indicó ayer, en la Junta General del Principado, la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, que defendió las labores de evacuación y realojo de los ancianos, muy criticadas por el PP.

Los primeros residentes que regresarán a las dependencias asistenciales de Cerdeño son los que el mismo domingo de la inundación fueron derivados a residencias de Pola de Siero, Grado, Belmonte, Moreda, Avilés y Castrillón. Posteriormente, harán lo propio los ancianos que se alojan temporalmente en centros de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook