Ciudadanos Oviedo reclama mejoras en los centros de estudio y la apertura de uno de los nueve existentes en el municipio de manera permanente a través de la siguiente nota de prensa:

"El Grupo Municipal de Ciudadanos(Cs) en Oviedo pedirá una serie de mejoras en los nueve centros de estudio del municipio, que cuentan con capacidad para casi 900 usuarios. Ciudadanos considera, además, necesario que haya al menos un centro de estas características que abra en horario nocturno todo el año, no sólo en determinados periodos como sucede actualmente.

Ciudadanos presentará una moción en la próxima comisión municipal de Educación para que los nueve centros de estudio de Oviedo, como el de Campomanes, el del Vasco (Dolores Medio) o el de Santullano, ofrezcan mejor servicio a los estudiantes que acuden a estos espacios municipales para preparar exámenes o trabajos. Señala Ciudadanos que los centros tienen una serie de carencias o deficiencias en la actualidad, como no disponer de salas para trabajar en grupo, mala conexión de la red wifi, no disponibilidad de enchufes independientes de la luz en cada puesto para conectar dispositivos electrónicos, una deficiente iluminación y la ausencia de un sistema de regulación del tiempo de uso de cada puesto, para evitar un abuso en la utilización de los asientos y las reservas de sitio. También considera el Grupo Municipal que debería habilitarse uno de estos centros como centro de guardia, para que los usuarios dispusiesen de un centro de estudios en horario nocturno todo el año, no sólo en periodos de exámenes, ya que también hay que dar servicio a la gente que está preparando oposiciones.

Ciudadanos pide también que todos los centros de Oviedo dispongan de ordenadores a disposición del público, ya que alguno de ellos no cuenta con este material necesario para los estudiantes que no puedan utilizar un ordenador o Tablet propia. Respecto a la red wifi, Cs pide que se instalen más repetidores de señal, que se habiliten más redes de uso público y que se ponga más controles de seguridad de acceso a estas redes para evitar que las usen personas ajenas a los centros".