El concejal de Economía, Rubén Rosón (Somos), asegura que está a la espera de recibir algún tipo de comunicación de los responsables de las hermandades de la Semana Santa ovetense para reunirse con ellos y buscar fórmulas para incrementar el apoyo que reciben estos colectivos por parte del tripartito. "Hasta el momento, no me ha llegado ninguna solicitud, ni nadie se ha puesto en contacto conmigo", indicó Rosón, que, como ya hizo hace unos días, subrayó que su mano está "tendida" y las "puertas del despacho abiertas" para encontrarse y "colaborar" con las hermandades y cofradías del concejo. "Espero su llamada", sentenció el concejal.

Tras las críticas de la Junta de Hermandades y Cofradías, Rosón ya se mostró dispuesto el pasado lunes, en declaraciones a este diario, a "mejorar la promoción" que hace el Ayuntamiento de unas procesiones que el año que viene celebran el 25º aniversario de su recuperación. "Se da el apoyo en términos de seguridad y logística, pero podemos asumir más", reconoció Rosón, que lamentó no haberse podido reunirse previamente con las hermandades, pese a que lo habría intentado.

La Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Oviedo reaccionó con "indignación" a esas declaraciones del edil. "Quiero desmentir totalmente que Rosón tratara de ponerse en contacto con la Junta de Hermandades. No oímos ni un rumor, ni recibimos una carta, ni siquiera una llamada de teléfono indicándonos que quisiera ponerse en contacto con nosotros", se apresuró a contestar el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Oviedo, José Salinas Hernández.