06 de abril de 2018
06.04.2018

La familia de Eloy Palacio comunica al Juzgado que recurre la sentencia

Las calles del centro de la ciudad acogen el domingo la segunda edición de la carrera en recuerdo del bombero fallecido en Uría

06.04.2018 | 01:31

El abogado de la familia de Eloy Palacio, Francisco Pérez Platas, ya ha comunicado al Juzgado de lo social número 2 que va a presentar un recurso contra la sentencia que achaca el fallecimiento del bombero a un exceso de celo profesional cuando sofocaba el incendio de la calle Uría. La magistrada María Cristina García da por cierta en su sentencia la argumentación esgrimida por los abogados de la aseguradora del Ayuntamiento, la firma Zurich. Es decir, que no hubo fallo de seguridad por parte de la organización del servicio de bomberos y que el fallecimiento de Palacio se debió a "una clara imprudencia temeraria".

El fallo ha sido duramente criticado por bomberos de parques de toda España, que participaron el martes en una protesta que también sirvió como homenaje. Los actos en honor de Eloy Palacio han sido constantes desde su fallecimiento, en abril de 2016. Sin ir más lejos, el centro de la ciudad acoge este domingo la segunda edición del "Memorial Eloy Palacio Alonso". La prueba atlética obliga a adoptar una serie de medidas de ordenación del tráfico. Según fuentes municipales, el corte inicial se producirá en la calle Mendizábal desde las 10.30 horas, con media hora de antelación al inicio de la prueba, que tendrá lugar a las 11.00 horas. La estimación indica que la circulación se normalizará por completo alrededor de las 12.30 horas.

La restricción del tráfico afectará, por este orden, a la plaza de la Catedral (salida), Eusebio González Abascal, San Francisco, Uría, Toreno, Santa Susana, Marqués de Santa Cruz, Fruela, Pozos, Ramón y Cajal, San Francisco, Uría, Melquiades Álvarez, Covadonga, plaza del Carbayón, Jovellanos, Azcárraga, Paraíso, Postigo Alto, Padre Suárez, Marqués de Gastañaga, Campomanes , Martínez Marina, Cabo Noval, Marqués de Santa Cruz, Fruela, Pozos, Ramón y Cajal y plaza de la Catedral (meta)

Se aconseja que circulen por las rondas, así como seguir las indicaciones de la Policía Local o el uso del transporte público, teniendo en cuenta que habrá cambios de itinerario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído