La asociación hostelera Otea anunció esta mañana que el Bar Chicote de la plaza del Sol fue el ganador de concurso de pinchos "Bocados del Cofrade" celebrado durante la Semana Santa. El colectivo explica los detalles a través del siguiente comunicado:

"El Bar Chicote, situado en el número 13 de la Plaza del Sol de Oviedo, ha resultado ganador y recibirá el Capuchón de Oro, en la octava edición de Bocados del Cofrade al obtener su bocado "Sacrilegio" el mayor número de votos de los clientes durante la celebración de la edición de este año de Bocados del Cofrade.

Según el recuento de los gastromapas depositados en las distintas urnas, la segunda propuesta que obtuvo mayor número de votos y ocupa por consiguiente el segundo puesto y recibe el Capuchón de Plata es la presentada por el restaurante Casa Amparo que responde al nombre de "Picos de Europa". El tercer puesto y, el tercer puesto y Capuchón de Bronce, por las votaciones recogidas corresponde al restaurante La Consistorial, con su bocado "Torrijinas La Consistorial".

BOCADO CENTENARIO

El premio "Bocado del Centenario", creado este año de forma excepcional para conmemorar la celebración del Triple Centenario de Covadonga (decimotercer centenario de la Batalla de Covadonga, primer centenario de la Coronación de la Santina y el primer siglo del Parque Nacional de los Picos de Europa) que se celebra este año recayó en el restaurante Casa Amparo por su pincho "Picos de Europa". El premio se concede al bocado que ha representado algún aspecto del triple centenario.

La entrega de estos capuchones y del Bocado del Centenario, se celebrará el próximo miércoles, 11 de abril, en el restaurante ganador, esto es, en el bar Chicote (plaza del Sol 13), a las 19:00 horas.

Además de los tres establecimientos ganadores por el recuento de votos, se entregarán también los premios a los clientes que han resultado ganadores en el sorteo celebrado entre todos los gastromapas válidos depositados en las urnas. Noche de hotel con cena y desayuno (más de 10 locales visitados y sellados en el gastromapa) y cena para dos personas en cualquiera de los establecimientos participantes en Bocados del Cofrade, entre todos los gastromapa con al menos 5 sellos.

Igualmente, se entregará la cena para el ganador del sorteo entre todos los participantes en el concurso de Facebook donde se subieron fotos de los bocados que se estuvieran probando.

Los «Bocados del Cofrade» es una iniciativa gastronómica ideada por Otea para completar el programa de la Semana Santa en Oviedo".