La administración de loterías número 29, ubicada en la calle Gil de Jaz está en racha. El céntrico establecimiento regentado por Esteban Martínez, que dio un quinto premio de la Lotería de Navidad, repartió un millón de euros del primer premio del sorteo especial de La Cruz Roja celebrado esta mañana en el que resultó agraciado el número 25.153. Un establecimiento mixto de Teatinos, conocido como La Riosellana, otorgó otro premio de 100.000 euros correspondiente a un décimo de terminal con el mismo número.

El caso de la calle Gil de Jaz resulta curioso, puesto que el número agraciado es vendido cada semana de manera regular en dicha administración desde hace casi una década por parte de una clienta incondicional. La mujer resultó agraciada con el décimo que juega cada semana y ya de paso dio fortuna a otros nueve compradores que se vieron atraídos por el mismo.

El premio supuso una gran satisfacción tanto a los premiados como el titular del establecimiento. "Nos dio mucha alegría porque es una mujer que nunca falla", comenta Esteban Martínez acerca del reparto de un premio que también dejó alguna anécdota. "Uno de los agraciados iba a coger dos décimos, pero después decidió cambiar uno por otra terminación para tener más posibilidades", cuenta el lotero.

La suerte de la administración número 29 viene ya e lejos, pues en los últimos 15 años repartió dos primeros millonarios de la Primitiva y tiene el récord en Oviedo de premios de cinco números más el complementario de este juego con 17. "Queremos que siga la racha", dice un insaciable Martínez, muy feliz por ver a sus clientes contentos.

En el caso de Teatinos, el establecimiento repartidor de suerte dejaba ver esta tarde en su cristalera el cartel con el número agraciado a pesar de no abrir los sábados por la tarde. Uno de sus clientes se embolsará nada menos que 100.000 euros.