07 de abril de 2018
07.04.2018

El tripartito acuerda llevar al Principado al contencioso por la planta de Priorio

PSOE e IU brindan, aunque sin llegar a votar, su apoyo a Somos para acudir a los tribunales siempre y cuando los técnicos lo respalden

07.04.2018 | 01:56

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo acordó ayer , aunque sin votación pevia, acudir a la vía del Contencioso-Administrativo para dar marcha atrás al permiso del Principado para instalar una planta de asfalto en la localidad de Priorio. PSOE e IU condicionaron su apoyo a la iniciativa de Somos a que la misma cuente con el respaldo de los técnicos.

La propuesta fue llevada al órgano colegiado fuera del orden del día por el concejal de Urbanismo y Medioambiente, Ignacio Fernández del Páramo. El edil de Somos justificó su postura en el acuerdo del Pleno por el que el Ayuntamiento se comprometía a "hacer todo lo posible para evitar que la planta de aglomerado asfáltico se instale en Priorio" para tratar de persuadir a sus socios de gobierno.

La teniente de Alcalde y también concejal de Somos Ana Taboada había manifestado días antes que la resolución de la consejería de Industria por la que se daba luz verde a la planta "carece de suficiente motivación" y se mostró partidaria de la realización de un estudio de impacto más pormenorizado, como pedían los vecinos, que fue descartado por el propio consejero, Isaac Pola, en una reunión celebrada esta misma semana con los afectados.

Tanto los socialistas, compañeros de partido del propio consejero, como IU muestran ciertas dudas acerca de que exista posibilidad de frenar la instalación de la planta a través de los tribunales, pero en vista a lo acordado en el Pleno por intensificar los esfuerzos para apoyar la causa de los vecinos decidieron finalmente apoyarla, eso sí, siempre y cuando para se obtenga el visto bueno definitivo de los servicios jurídicos municipales, para acudir con un mínimo de garantías.

A pesar del acuerdo logrado por la insistencia de Somos, fuentes del grupo municipal reconocen que los técnicos todavía están valorando la posibilidades del Ayuntamiento, en caso de acudir finalmente a la vía legal para tumbar la instalación de la industria. La concejalía de Del Páramo espera conocer el dictamen definitivo de los trabajadores municipales en las próximas semanas y que este sea positivo para poder cumplir su compromiso con los vecinos de seguir defendiendo sus intereses desde el Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído