El colegio de la Fundación Masaveu, en el Parque de Invierno, es este fin de semana el lugar de reunión de unos sesenta directivos de la Federación Noroeste de Antiguos Alumnos de Don Bosco, vinculados a la institución salesiana, con presencia en la ciudad desde el año 1962.

En este encuentro, que se clausura hoy, se presentaron proyectos muy innovadores, como la plataforma de la Fundación Juan Bosco Siglo XXI. "Mediante internet ayudamos a todos los antiguos alumnos salesianos de España que buscan empleo a ponerlos en contacto con los empresarios que también son antiguos alumnos y que les pueden ofrecen trabajo", explicó ayer a este periódico Juan José Llaca González, que es el presidente del colectivo de antiguos alumnos de Don Bosco del Noroeste de España.

"Además, esta plataforma sirve también a los antiguos alumnos jóvenes que tienen un proyecto empresarial pero no pueden hacerlo realidad porque no tienen dinero. En la página cuelgan su iniciativa para que si a alguno de los empresarios les interesa se puedan sumar al proyecto empresarial", añadió Llaca.

Éste es tal vez el objetivo más importante del congreso que se celebra en Oviedo, al que se une la aprobación de los estatutos de la asociación nacional, a los que el próximo año se sumarán los de las asociaciones regionales y finalmente las locales. La última vez que la Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco se reunió en Oviedo fue hace treinta y cuatro años, con lo que esta cita tiene un valor muy especial para los anfitriones, que reciben en su casa a los compañeros de Castilla y León y Galicia.