La administración de loterías número 29, ubicada en la calle Gil de Jaz está en racha. El céntrico establecimiento regentado por Esteban Martínez, que dio un quinto premio de la Lotería de Navidad, repartió un millón de euros del primer premio del sorteo especial de La Cruz Roja celebrado ayer por la mañana, en el que resultó agraciado el número 25.153. Asimismo, un estanco del barrio de Teatinos, conocido como La Riosellana, otorgó otro premio de 100.000 euros correspondiente a un décimo obtenido a través del terminal automático, con el mismo número que la serie vendida en el despacho del centro.

El caso de la calle Gil de Jaz el número que ayer resultó agraciado es vendido cada semana de manera regular en dicha administración y desde hace casi una década a una clienta incondicional. La mujer resultó agraciada con el décimo que juega cada semana y ya de paso dio fortuna a otros nueve compradores que se vieron atraídos por el mismo.

El premio supuso una gran satisfacción tanto a los premiados como el titular del establecimiento. "Nos dio mucha alegría porque es una mujer que nunca falla", comenta Esteban Morales acerca del reparto de un premio que también dejó alguna anécdota. "Uno de los premiados iba a coger dos décimos, pero después decidió cambiar uno por otro terminado en siete, según él para tener más posibilidades", cuenta el lotero.

La suerte de la administración número 29 viene ya de lejos, pues en los últimos 15 años repartió dos primeros millonarios de la Primitiva y tiene el récord en Oviedo de premios de cinco números más el complementario en este juego, con 17. "Queremos que siga la racha", dice Morales, muy feliz por ver a sus clientes contentos.