10 de abril de 2018
10.04.2018

El Alcalde aplaza la reunión sobre el presupuesto por diferencias en el tripartito

Somos dice que faltan datos de otras áreas y los socios culpan del retraso a Rubén Rosón

10.04.2018 | 01:38

El Alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López, decidió ayer, en el último momento, cancelar la reunión del tripartito en la que los socios debían acordar qué partidas del presupuesto de este año quedarían afectadas para obtener de ellas los 20 millones de euros que necesita el Consistorio para pagar la indemnización que fijó la sentencia del juicio del Calatrava.

El concejal de Economía, Rubén Rosón, de Somos, iba a presentar una propuesta para detraer 20,2 millones de euros de un total de 58 partidas entre las que se encontraban actuaciones como el arreglo de El Campillín o la pavimentación de la plaza de la Catedral con la intención de poder incorporar posteriormente los las partidas detraídas al remanente municipal.

A la hora de celebrarse la reunión, a la que estaban citados al menos dos representantes de cada partido del gobierno, los socios de Somos pidieron aplazar el encuentro al considerar que Rosón, que les presentó la propuesta a primera hora de la mañana, no lo hizo con suficiente antelación, según fuentes del gobierno.

La versión choca frontalmente con la de Somos. Fuentes de Economía señalan que el aplazamiento de la cita hasta las cuatro de esta tarde se debió a la falta de información y datos. Concretamente, se refirieron a la necesidad de informes por parte de Infraestructuras, área dirigida por la socialista Ana Rivas, para conocer las partidas que cuentan con proyectos ya redactados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído