El Instituto Clarín de Otero sigue con un bedel de los tres que tiene asignados pese a que el consejero de educación, Genaro Alonso, aseguró el pasado 22 de marzo que en cuestión de "horas o días" se solucionaría el problema. "El Clarín necesita tres conserjes sí o sí", afirmó rotundo el consejero. Pese a ello, nadie del Principado se puso en contacto con la dirección del centro y ayer, tras las vacaciones de Semana Santa, solo una conserje comenzó a trabajar. Y así llevan desde el pasado 23 de enero.

La concejala de educación, Mercedes González, mostró ayer "la preocupación" del Ayuntamiento e instó al Principado a que busque una solución lo antes posible. González se ofreció a la dirección del centro para intentar mediar ante el Principado.

El centro, con dos accesos y tres edificios, tiene asignados tres puestos de conserje, y así era hasta el pasado 23 de enero. Ese día, una de las empleadas públicas del Principado cambió el trabajo en el instituto ovetense por otro en Avilés. Otra de las empleadas accedió a un concurso de traslados y obtuvo un puesto de trabajo mejor en Gijón. Esa mujer cesó en el Clarín el 13 de marzo. En ese momento sólo quedó en el instituto una tercera persona con un contrato de jubilación parcial, lo que supone que solo trabaja cuatro meses al año, pero pidió los 11 días vacaciones que le correspondían con lo que el Clarín se quedaba sin Conserje. La directora alertó a la Consejería y el 14 de marzo enviaron a un interino. Ayer incorporó una persona que completa el contrato anual, ocho meses, de la conserje que tiene jubilación parcial.

La situación ha llevado a la dirección del centro de la posibilidad de tener que cerrar si algún día el único conserje que tienen no puede acudir al instituto.