La Fiscalía del Principado de Asturias pide 18 años de cárcel y 13 de libertad vigilada para un hombre de 38 años acusado de violar a una mujer que tenía 28 años en 2014 y abusar sexualmente de dos niñas de 14 y 12 años en sus respectivos portales en el año 2016. Además solicita indemnizar a la agredida con 10.000 euros y a las menores con 4.000 euros cada una.

La violación tuvo lugar en la madrugada del 24 de abril de 2014. El procesado observó desde su vehículo estacionado que la mujer acababa de bajar de un taxi y se dirigía al portal de su casa. Entonces decidió bajarse y seguirla hasta el interior. Una vez que ella subió tres escalones y abrió una puerta de acceso al descansillo la asaltó por la espalda, la cogió por el cuello y la lanzó contra el suelo para, posteriormente agredirla sexualmente y darse a la fuga.

Más de dos años después, el 13 de octubre de 2016, el mismo individuo siguió a una menor de 14 hasta su portal. Una vez dentro le pidió que le atara los cordones de los zapatos, aduciendo que le dolía la espalda. La mejor se negó y entró en el ascensor, pero el varón se abalanzó sobre ella tratando de besarla. A pesar de la resistencia de la chica logró meterle mano por debajo de la falda y tocarle los genitales antes de huir.

El segundo caso de abuso se produciría apenas mes y medio después. Eran las dos y media de la tarde del 29 de noviembre de 2016 cuando el acusado persiguió a una niña de 12 años hasta la entrada de su bloque de viviendas. Al igual que en el caso anterior pidió a la menor que le atara los zapatos. En esta ocasión la víctima accedió y fue en ese momento cuando el hombre aprovechó para introducirle la mano por debajo de la falda y tocarle los genitales. Fue en ese momento cuando la menor empezó a gritar y huyó corriendo a su casa.

Para el ministerio fiscal estos hechos suponen un delito de agresión sexual por el que pide para el acusado 10 años de cárcel, ocho de libertad vigilada y una orden de alejamiento de un radio de la menos 500 metros. Asimismo, reclama cuatro años de cárcel por cada uno de los delitos de abuso sexual a menor de 16 años, más cinco años de libertad vigilada y compensaciones de 4.000 euros para cada víctima.

La vista del juicio se celebra mañana a las 10.30 horas en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.