12 de abril de 2018
12.04.2018

El Ayuntamiento quiere hacer un espectáculo sobre Manolín el Gitano en la Noche Blanca

La actividad consiste en colgar una foto del mendigo en la fachada de Hacienda y que un grupo de música toque debajo

12.04.2018 | 02:05
Foto artística de Manolín el Gitano.

El gobierno local estudia organizar un espectáculo de calle sobre Manolín el Gitano para la próxima Noche Blanca. La actividad consistiría en colgar una fotografía de gran formato del popular personaje ovetense en la fachada del edificio de Hacienda -entre las calles Alonso Quintanilla y Progreso- y contratar a un grupo de música para que toque debajo.

Según ha podido averiguar este periódico, colaboradores del Ayuntamiento han tenido una primera toma de contacto con la organización de la Noche Blanca para que valore el proyecto, aunque desde el área de Cultura parecen tener bastante claros los detalles. Por ejemplo, la foto que se mostrará al público será uno de los retratos que Ramón Collado le hizo a Manolín en los últimos años (similar a la que acompaña esta información). A falta de una programación firme, la Noche Blanca se celebrará en octubre tal y como ha sucedido en las ediciones pasadas.

El mendigo más popular de la ciudad, Manolín (José Manuel Manzano Ramírez), falleció a los 58 años el 21 de octubre en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) víctima de una afección respiratoria, tras cuatro días ingresado en la planta de neumología.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook