"En Venezuela la democracia ha sido destruida por las perversiones del comunismo". Lo dijo ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA Patricia Carrera, abogada hispano-venezolana, defensora de los derechos humanos, exiliada y residente en León, que pronunció la conferencia titulada "Salvemos Venezuela", el mismo nombre del libro que ha escrito para llamar la atención sobre la situación del país sudamericano. Patricia Carrera rechazó un estado que regula los precios y el acceso a los alimentos y a las medicinas. "Lo que quiero es derechos humanos y libertad; en mi país no se garantiza el derecho a la vida a nadie", aseguró.

Carrera, que fue presentada por el abogado Javier Jové, miembro del "Club de los Viernes", dijo "sentir vergüenza de que en España haya un partido que se financia con el dinero de mi petróleo cuando allí hay niños muriendo en la calle". Denunció el regreso de enfermedades como la malaria y la ausencia de tratamientos para el párkinson o el cáncer. Para Carrera "el régimen nefasto de Chávez primero y de Maduro después colocó a Venezuela al margen del estado de derecho". "Mi libro es un manual contra la tiranía , para evitarla en países como España y derrocarla en Venezuela", añadió.

Javier Jové, señalo que la experiencia de Venezuela demuestra que "estas cosas pueden suceder en cualquier país y cuando esta gente toma el gobierno lo difícil es desalojarles de allí".

A juicio de Patricia Carrera "la democracia es muy fácil de perder y difícil de recuperar". Recién llegada a España le escribió una carta a Mariano Rajoy para contarle, entre otras cosas, que en cuanto salió rumbo a España una familia de okupas se metió a vivir en su casa. "Nos vamos por obligación. Nadie quiere dejar un lugar con un clima perfecto durante todo el año. El año pasado hubo 26.616 muertes violentas. Se dice que el venezolano protesta por capricho y no es verdad".