Zarzuela. A las 20.00 horas en el teatro Campoamor (calle de Pelayo) segunda representación de la zarzuela “La Malquerida”. Entradas a 22, 28 y 40 euros.

Bibliotecas. III Encuentro de Clubs de Lectura Infantiles Astur-Cántabro, a partir de las 12.00 horas en el colegio público de San Pedro de los Arcos. A las 12.15 horas habrá un encuentro con la escritora Rosa Huertas, Premio Anaya 2017, y al finalizar firmará ejemplares de sus libros.

Banda de música. A las 19.00 horas en el centro social de Ciudad Naranco (calle de Fernández de Oviedo) la Banda de música “Ciudad de Oviedo” da uno de los conciertos del programa “Uniendo los barrios”.

Guerreros de Xi’an. Continúa en el centro comercial Los Prados la exposición “Terracota Warriors”, dedicada a los guerreros de Xi’an. Abre de 17.00 a 21.00 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas. Entradas a partir de 6 euros.

Música coral. El Coro Reconquista de Oviedo organiza el IX Certamen de Encuentros Corales, a partir de las 19.30 horas en el auditorio príncipe Felipe (plaza del Fresno). Actuaran la coral “La honor” de Miengo y Amigos de la Canción de Santoña, ambos en Cantabria. Entrada libre.

Día de la República. La Fundación Isidoro Acevedo, el PCE e IU organizan, con motivo del aniversario de la proclamación de la II República una ofrenda floral a las 13.00 horas en la fosa común del cementerio y a las 20.00 horas un homenaje a Josefina Samper y Marcelino Camacho en el teatro Filarmónica (calle de Mendizábal) como acto de cierre de la Semana Republicana, con entrada libre.

Motiva. A las 12.00 horas, en el Foro Abierto de la librería Cervantes, dentro de la programación de las Jornadas de Diseño Motiva de la Escuela de Arte, tendrá lugar un encuentro entre los ilustradores David Pintor y María Luisa Torcida. Entrada libre.

Literatura infantil. A las 18.00 horas en El Búho Lector (calle Nueve de Mayo), Andrea Herrero -Andrea Smith para la comunidad on line- presenta su libro “Eh, soy Les!”. Entrada libre.