Pablo Moro tenía ganas de tocar y al parecer el público tenía ganas de escucharle. El primer round de su triplete en La Salvaje (Martínez Vigil, 9) lo ganó por ko, con entradas agotadas y gente que se quedó con las ganas. Esos, los que se quedaron sin entrada, podrán resarcirse hoy a la una de la tarde o a las ocho y media cuando Don Pablo, así como si fuera un hombre respetable, vuelva a coger la guitarra para completar ese salto mortal que es el triplete que ha programado este fin de semana.

La idea era presentar sus nuevas canciones, las que formarán parte del próximo disco. Y el público las saludó como si fuesen amigas íntimas. Así las definió Pablo, canciones como para cantar por lo bajini. Como además de buen músico Moro es un tipo listo, sabe que una buena alineación es clave para golear, y más aún jugando en casa, donde se puede arriesgar más.

Cuando esta noche acabe el último pase se llevará a casa el balón del "hat trick". Él es la estrella pero se acompañó de un buen equipo. La noche del viernes pasaron por el escenario de La Salvaje Maripaz González, Rafa Tarsicio, Alfredo González, Paula Rojo e Ivo Pérez. Ellos pusieron la pelota para que Pablo la rematase a placer ante un público que ya había dado por ganado el partido antes de comenzar.

Sonaron esas nuevas canciones que siguen la línea del cantautor, buenas letras y melodías poco agresivas. Tal vez un punto más intimistas, más personales que las de sus anteriores trabajos. Pero también hubo tiempo para cosas como "Smoking point" o "La gente de mi tierra", por citar clásicos de ayer y de anteayer.

Hoy Moro se pasará el día en La Salvaje con sesión vermut y de tarde-noche. El repertorio no será el mismo en los dos casos y tampoco será el del viernes.