La colaboración de la Policía Local y el albergue de animales de La Bolgachina es desde ayer más estrecha. La donación por parte del centro municipal de tres dispositivos para leer chips de perros y otras especies permitirá a los agentes municipales incluir entre sus servicios el de identificar a animales abandonados de manera más rápida para aligerar el trabajo de los voluntarios.

El concejal de Seguridad Ciudadana, el socialista Ricardo Fernández, consideró la aportación del albergue un primer paso para intensificar la colaboración entre el cuerpo municipal y el albergue. "Vamos a dotar a todas las patrullas con lectores de chip", anunció Fernández en una clara muestra de la predisposición de las partes para mejorar la tramitación de los casos de abandono.

La representante del albergue, Eva Rodríguez, valoró muy positivamente la incorporación de este servicio en la Policía. "Es un instrumento muy valioso para agilizar la identificación y obtener los datos de todo tipo de animales con chip", destacó durante el acto oficial de la entrega de los dispositivos, celebrado en el propio equipamiento municipal.

Fernández aprovechó el encuentro para destacar la mejoría en el servicio de recogida de animales desde la llegada a las instalaciones de los nuevos gestores. "El servicio funciona cada día mejor", aseveró, abriendo la puerta a ayudar "en todo lo posible la labor del personal".

Los trabajadores, por su parte, indicaron que el albergue cuenta actualmente con 193 perros y doce gatos a la espera de alguna persona que los quiera adoptar. Los responsables del centro de animales sostienen que "se está reduciendo el número de abandonos".

En lo que respecta a las adopciones, el albergue señala que también están "bastante contenidas", pero se está compensando la limitada demanda buscando nuevos destinos fuera de España para perros. "Los principales destinos son Alemania y Holanda y confiamos en incrementar las adopciones de gente de esos países", indicó Eva Rodríguez.