Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. A las 19.00 horas presentación de las VII Jornadas de la Madera de Les Forgaxes y las 20.00 mesa redonda sobre la prisión permanente en colaboración con la Real Academia de Jurisprudencia. Ambos actos tendrán lugar en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA (calle de Federico García Lorca, 7). Entrada libre.

Documental. A las 19.30 horas en “El Manglar” (calle de Martínez Vigil), se proyectará el documental “Bidun Hawiya”, sobre los apátridas saharauis en España. Entrada libre.

Diabetes. Oviedo acoge del 18 al 20 de abril el XXIX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Diabetes (SED), que se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Buenavista -el Calatrava-. La sesión inaugural, a las 18.00 horas, corre a cargo de profesor de la Universidad de Oviedo Marco de la Rasilla, que pronunciará la conferencia “La diabetes y el hombre de Neandertal”. Entrada libre.

Historia. La sesión de clausura de las II Jornadas de Historia dedicada a los “Vestigios arqueológicos del Reino de Asturias”, se celebrará a las 16.00 horas, en el Aula Severo Ochoa del edificio histórico de la Universidad (calle San Francisco).

Mujeres mineras. A las 19.00 horas, en la sala de exposiciones del edificio histórico de la Universidad (calle San Francisco), se inaugurará la muestra “Liderazgos femeninos en las cuencas mineras”.

Violencia. Bárbara Álvarez Rodríguez, doctora en Filosofía, disertará, a las 12.30 horas, en el Seminario 118 del edificio departamental del campus del Milán, sobre el tema “La violencia que no cambia. De la ‘Ilíada’ a las redes sociales”. El acto forma parte del Seminario Vidal Peña de la Universidad de Oviedo.

Literatura. A las 19.00 horas se presenta en el Foro Abierto de la librería Cervantes (calle Doctor Casal, 9) el libro “De mis soledades vengo”, de Marcos Tramón. En la presentación participará el poeta José Luis García Martín.

Música de cámara. A las 19.30 horas, en el Museo Arqueológico de Asturias (calle San Vicente) y dentro del ciclo musical organizado por el Conservatorio Superior de Asturias “Eduardo Martínez Torner”, concierto del Aula de Música de Cámara del centro. Entrada libre.

Jazz. Marco Martínez Trío tocará, a las 21.00 horas en la sala “La Salvaje” (calle de Martínez Vigil).

Filarmónica. Concierto de la Sociedad Filarmónica de Oviedo, a las 19.45 horas, en el teatro Filarmónica (calle de Mendizábal) del Cuarteto Ibérico. Sólo para socios.

Taller. Taller “Saberes compartidos”, a las 18.00 horas, en los locales de Fuente la Braña, 17-19, sobre el teatro social y organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana. Entrada libre.