El Ayuntamiento de Oviedo culmina estos días el plan de empleo a través del que 128 personas desbrozaron unos 400 kilómetros de sendas verdes en el monte Naranco a lo largo de los últimos meses, a través de una inversión de 3,7 millones de euros.

La vicealcaldesa, Ana Taboada y el concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón, han visitado esta mañana el monte Naranco para comprobar los trabajos llevados a cabo por los 128 trabajadores del Plan de empleo de este año, parados de larga duración y mujeres y hombres mayores de 45 años, que han desbrozado y limpiado el monte en profundidad y han abierto más de 400 kilómetros de nuevas sendas.

"Es un trabajo impresionante el que han hecho porque han dado una nueva cara al Naranco. Se han hecho cientos de kilómetros de sendas y se ha limpiado todo el monte para evitar cuestiones que tengan que ver con el fuego y para ello se ha invertido 3. 700.000 euros de los que más de 1.700.00 los ha puesto el Ayuntamiento, además de garantizar la estabilidad del empleo y sueldos dignos. Este proyecto revierte además en positivo para la ciudadanía", ha indicado Ana Taboada durante la visita. Rubén Rosón ha añadido: "Tenemos ahora el monte Naranco mucho más habitable, perfecto para el deporte, para el senderismo, para la bicicleta, €

Ese era el objetivo y también el del empleo. La intención es que en el próximo plan de empleo se rehabilite La Zoreda. Aquí, en el Naranco, habrá nuevos proyectos, rutas turísticas y nuevas actividades, pero en los planes de empleo de 2018-2019 nos pondremos a trabajar y rehabilitar las casi 30 hectáreas del bosque de la Zoreda, el bosque mejor conservado del concejo". En el caso del Naranco, indicó el responsable municipal de Empleo y Economía, "ha pasado un año desde que empezaron a trabajar en labores forestales.

En el plan de empleo de la Zoreda mejoraremos el ratio entre peones y capataces para reforzar la seguridad si bien no se puede decir, como así han corroborado los propios trabajadores, que en este faltase seguridad. También en La Zoreda trabajarán en torno a 100 o 120 personas".

Se adjuntan declraciones de Rubén Rosón sobre los trabajos en el Naranco y de la vicealcadesa, también, además de un audio de Ana Taboada sobre asuntos de actualidad.