El exalcalde y presidente del PP de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha asegurado hoy que en esta formación "no hay conflictos" y que se trata de una "casa ordenada al servicio de los intereses de la sociedad" por lo que se ha mostrado convencido de que la elección del candidato popular a la Alcaldía de la capital asturiana no les restará votos.

Ante la pugna abierta entre el PP local y regional para la renovación de la candidatura popular al Ayuntamiento de Oviedo, el portavoz municipal se ha limitado a señalar que esa decisión obedece a calendarios nacionales que no le corresponde a él alterar.

En cualquier caso, ha dicho que él tiene "muchas ganas de seguir trabajando" y que está seguro de que el PP va a gobernar Oviedo en 2019 y recuperar la confianza de los ovetenses "como en 2015, aunque faltaron 1.800 votos para obtener otro concejal más".

"Estoy seguro que después de estos años de tripartito, Oviedo se ha vacunado frente al populismo, frente a la falta de gestión de un tripartito que está permanentemente de espaldas a los vecinos", ha afirmado.

Iglesias Caunedo se reunió el pasado 12 de abril en Madrid con el coordinador general de los populares, Fernando Martínez Maillo, para analizar, según sus palabras, "la situación política en Oviedo y la que está viviendo la ciudad con el tripartito", aunque tras el encuentro no hizo ninguna declaración sobre su futuro político ni sobre quién puede ser el candidato a la Alcaldía de la ciudad.

El también portavoz popular en el Ayuntamiento de Oviedo perdió la Alcaldía en el año 2015, a pesar de que el PP fue el partido más votado, y ese mismo año fue objeto de investigación y, posteriormente, imputado en el llamado "caso Pokemon" que investiga el posible pago de favores a varios gestores a cambio de beneficiar a la empresa encargada de gestionar el agua en distintas ciudades.

El pasado mes de enero Caunedo ya anunció el pasado mes de enero a través de un artículo publicado en un medio de comunicación que no repetiría como candidato a la Alcaldía en las elecciones de 2019.