Somos ha anunciado esta tarde que el programa de apertura de centros escolares durante todos los periodos no lectivos, que facilita la conciliación de las familias y genera nuevos espacios pedagógicos y de diversión para los más pequeños, utilizará las instalaciones de El Asturcón a partir del verano del próximo año.

El plazo para solicitar plaza en los colegios de la ciudad durante las vacaciones de verano se abrirá en el mes de mayo y Somos Oviedo está convencido que se repetirá el éxito del año pasado, con más de 5000 niños y niñas usuarias. "Unas cifras que reflejan el impulso que ha dado el actual equipo de gobierno a la apertura de centros y que contrasta con las cifras del último año del anterior gobierno local, 2014, con apenas 600 alumnos y alumnas", subrayan desde la formación.

Somos considera que "es posible dar un paso más" y trabajará para que, en el verano del 2019, los niños y niñas del municipio puedan disfrutar de más contacto con la naturaleza gracias a estancias en El Asturcón, "dentro de un plan global que entiende el antiguo complejo ecuestre como puerta del Naranco e incluye diversos deportivos, culturales y de disfrute de la naturaleza, cabe esta nueva iniciativa educativa y de servicio público".

"Esto permitirá que exista otro forma de pasar el verano para los niños ovetenses, impulsado desde lo público y abierto a todos los niños y niñas independientemente del nivel de renta de sus familias", afirman en Somos, que resalta "una vieja aspiración de la comunidad educativa, que combinaría actividades lúdicas, educativas y deportivas y que deseamos asumir". Acampadas, senderismo, deportes y vida sana serían los pilares de unas actividades que incluirían el conocimiento de nuestro monte Naranco a través de las nuevas sendas abiertas por los trabajadores de los planes de empleo municipales.