Los trabajadores de un supermercado de La Argañosa y la Policía Nacional tienen nuevo héroe. El sargento primero del regimiento de infantería "Príncipe" 3, Julio Álvarez, logró el pasado 4 de abril retener a un atracador, A. V. V. de 48 años en una tienda de la calle Catedrático Luis Sela Sampil después de que el varón se abalanzara sobre la cajera para tratar de robarle la recaudación.

El militar forcejeo con el hombre, que un día antes había atracado otro supermercado en La Corredoria, y logró reducirlo hasta la llegada de la Policía Nacional, eso sí, tras romperse la tibia. Actualmente, se encuentra de baja por lo sucedido, pero el propio Ministerio de Defensa ha querido dar a conocer su valiente actuación tanto a través de las redes sociales como de los mandos que hoy mismo dieron a conocer los hechos al resto de militares del acuartelamiento Cabo Noval.

Álvarez se encontraba en el momento de los hechos comprando con la familia, pero decidió abordar al asaltante para evitar que se saliera con la suya. Una vez detenido, los agentes intervinieron al hombre un arma blanca.