La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) engarzó ayer poesía y música en una original velada en el Auditorio con la voz del actor Mario Gas dando realce lírico a un concierto dedicado al Romanticismo.

Las dos obras elegidas para esta segunda entrega de la serie "Música y literatura" de la OSPA, una selección de "La tempestad", de Jean Sibelius, y la suite orquestal de la ópera "Tristán e Isolda", de Richard Wagner, son dos obras de gran formato y poco programadas por la necesidad de contar con muchos músicos.

"La tempestad" contó con la intervención del actor, director de teatro, cine y ópera Mario Gas, que actuó como narrador leyendo los poemas que incluye la partitura. La dirección del maestro Perry So, un maestro ya habitual en la programación de la Sinfónica asturiana, fue precisa en el gesto y con unas ideas bastante personales en cuestiones de interpretación. La segunda parte, que ocupó totalmente la música de Wagner, fue bien recibida por el público ovetense. Una partitura compleja por su profusa orquestación que recoge los "leitmotiv" de "Tristán e Isolda". La versión de la OSPA supo explotar los momentos más líricos del drama con una búsqueda continua de la grandiosidad wagneriana.