Querían batir todos los récords y lo lograron. Casi 4.000 personas (3.700 según la organización) participaron esta mañana en la II Carrera Contra el Cáncer celebrada en Oviedo con salida en la plaza de la Catedral. El éxito de esta cita ya se veía venir de lejos. Hace días los organizadores confirmaron que se habían superado los 3.200 inscritos, todo un hito en esta prueba que este año contó con mil participantes más que en su edición del año pasado. No en vano además el tiempo acompañaba hoy: con un día nublado pero con calor.

Los promotores abrieron desde un primer momento las puertas a toda la participación posible, puesto que los ocho euros por inscripción que pagaron quienes participaron hoy en la prueba deportiva se destinaron íntegramente a financiar una ayuda para la realización de un trabajo predoctoral de investigación relacionado con algún aspecto de las enfermedades tumorales. Hoy fue el Alcalde, Wenceslao López, el encargado de abrir la marcha.

La alegría de la delegación asturiana de la AECC era ya absoluta hace días puesto que la excelente respuesta garantiza la ejecución por segundo año consecutivo de una investigación con la que se espera avanzar en la lucha contra el cáncer.