La noticia más esperada por buena parte de los casi 17.500 socios del Centro Asturiano, la construcción de un nuevo, amplio y moderno gimnasio que sustituya al actual, ya anticuado y saturado, fue anunciada ayer por el presidente del club de campo del Naranco, Alfredo Canteli.

Fue durante la asamblea general, a cuyos asistentes rindió Canteli las cuentas del ejercicio anterior y presentó el presupuestos para este año. Como en cursos anteriores, recibió el beneplácito de los asociados, con solo un voto negativo de entre los asistentes.

"Si no surge nada raro, a primeros del próximo año acometeremos la construcción del nuevo gimnasio, que es la gran demanda de los socios después de que hiciéramos las piscinas cubiertas, el spa y el pabellón de los niños", anunció satisfecho el presidente. Este proyecto era una espina que llevaba clavada y que ahora por fin se la podrá sacar.

"Será una inversión de medio millón de euros aproximadamente, pero los socios la demandan porque la necesitan y es mi obligación hacerla realidad", razonó Canteli refiriéndose al nuevo gimnasio. Estará ubicado donde se encontraba la antigua piscina climatizada, bajo la ubicación de la actual sidrería y la cafetería.

Alfredo Canteli explicó que durante el ejercicio anterior se logró rebajar la deuda en 747.000 euros, cifra muy superior a la prevista, que era de 600.000. Más aún, para el próximo aseguró con firme decisión que la meta que se había fijado estaba en rebajarla en 800.000 euros. "Y lo vamos a conseguir, aunque sé que no es un reto fácil".

A Canteli se le veía también satisfecho al anunciar que el año 2017 había sido, en líneas generales, "un buen ejercicio en el que cumplimos las metas que nos habíamos fijado", para a renglón seguido recordar que se habían realizado inversiones por valor de 269.000 euros, de los cuales 76.000 fue para solucionar el "grave" problema de la captación del agua mediante sondeos, que dio ya por solucionado.

Después, recordó a los socios que en 2017 también convirtieron la antigua bolera cubierta en un teatro al aire libre. "Otra actuación muy importante tuvo lugar en las canchas de pádel, tratando todo el pavimento y sustituyendo el césped, con un coste de 25.000 euros", precisó. Ayer también se aprobó la tala de los pinos que se encuentran encima del aparcamiento por cuestiones de seguridad. Serán sustituidos por árboles autóctonos.