El Ciclo de Conciertos del Auditorio. que cuenta con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA, acoge hoy a partir de las 20.00 horas un concierto de la Orquesta del Mozarteum de Salzburgo junto al coro "El León de Oro".

La orquesta estará dirigida por Leopold Hager y Marco Antonio García de Paz ejercerá de maestro de coro. La voz la pondrán Claire de Sévigné, soprano; Valentina Stadler, mezzosoprano; Maciej Kwanikowski, tenor, y George Humphreys, bajo.

A lo largo de sus 175 años de historia, la Orquesta del Mozarteum se ha convertido en uno de los conjuntos más importantes de Austria, especializándose en la interpretación independiente y contemporánea de las obras de Mozart y del clasicismo vienés. Reconocida internacionalmente como embajadora cultural de Salzburgo, y galardonada con la Medalla Mozart de Oro, la orquesta ha celebrado éxitos internacionales, ampliamente documentados en sus numerosas grabaciones.

Su flexibilidad, siempre respetando el estilo de cada época, permite actuaciones como orquesta sinfónica, gran orquesta de cámara y música de cámara con diferentes agrupaciones.

Es la orquesta sinfónica de la ciudad y provincia de Salzburgo, origen que se remonta a la Cathedral Music Society and Mozarteum fundada en 1841, con el apoyo de la viuda de Mozart, Constanze y sus dos hijos.

Así, permanece hoy día en la vida cultural de Salzburgo, con dos ciclos de conciertos propios: los "Conciertos de los Jueves" se centran en el clasicismo vienés y en obras menos familiares de épocas cercanas, en un ambiente festivo típico de la Fundación Mozarteum. En los "Domingos Matinales" defienden destacadas actuaciones de obras sinfónicas importantes del repertorio romántico y moderno.