La asociación cultural "La Castalia" clausurará el próximo lunes, 30 de abril, el curso de repertorio vocal que dirige Begoña García-Tamargo y que imparte en colaboración con el pianista Manuel Burgueras con un concierto en la sede del Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA), en la plaza de Porlier.

En el recital cantarán las sopranos Inés de Arbizu y Canela García, la mezzosprano María Heres, el tenor Adrián Begega y los barítonos Óscar Castillo y Pedro La Villa.

Manuel Burgueras, asiduo colaborador de "La Castalia", ha estudiado piano con Juan Carlos Arabián, se ha especializado en música de cámara y acompañamiento y es mundialmente conocido como acompañante al piano de Montserrat Caballé.

El concierto del lunes que viene comenzará a las ocho de la tarde y la entrada es libre, hasta completar el aforo de la sala. El programa incluye obras de Händel, Schumann, Fauré, Chueca, Valverde, Giménez, Chanpentier, Vives, Rachmaninov, Hahn, Quilter, Copland, Finzi y Guastavino.

La asociación cultural ovetense "La Castalia" y el RIDEA mantienen un convenio de colaboración desde hace algunos años, de modo que en los locales del instituto asturianista se imparten las clases del curso de repertorio vocal y se celebran tres conciertos anualmente.