El Colegio de Abogados de Oviedo celebra este jueves las I Jornadas de Derecho y Deporte, que según su coordinador, Héctor Galán, tratan de acercar el "Derecho deportivo y la jurisprudencia a los clubes y entidades de la región, tanto los profesionales como los no profesionales".

"Se trata de intentar que la gente que está en clubes deportivos aprenda un poco a mejorar la gestión de los mismos", ha indicado Galán en declaraciones a los medios antes de iniciarse las jornadas.

Galán ha indicado que, si bien no hay vacío legal, lo que es cierto es que hay cierta confusión y en muchas ocasiones no se sabe si hay que aplicar legislación deportiva o normativa genérica para resolver algunas cuestiones referentes a las entidades deportivas.

"Abrir los ojos y despejar las dudas es precisamente el objetivo de estas jornadas en las que las ponencias serán muy variadas", ha indicado Héctor Galán.

La mesa redonda "La gestión de las entidades deportivas profesionales: problemas y posibles soluciones" con representantes del Real Oviedo y el Sporting de Gijón ha servido para abrir las jornadas que se celebran en la sede del Colegio de Abogados de la capital del Principado.

A lo largo del día se abordarán otras cuestiones como por ejemplo el porcentaje de importancia tiene la gestión directiva en el crecimiento de un Club; el nuevo marco jurídico de los derechos audiovisuales del fútbol profesional o los retos Jurídicos del Deporte.